La solución que
su empresa necesita

La empresa

Desde la ciudad de Córdoba, con una vasta presencia y posicionamiento en el mercado, Grupelec S.A se proyecta a todo el país desarrollando y comercializando Grupos Electrógenos KILOWATT®.

La especialización de nuestro equipo técnico, sumada a la atención personalizada de sus dueños y una moderna estructura tecnológica, son la clave para lograr productos de la más alta calidad y un servicio de excelencia.

Somos un empresa líder en el interior del pais en fabricación, comercialización y alquiler de grupos electrógenos. Más de 30 años de trayectoría nos acompañan brindando soluciones de energía.

El tipo de grupo electrógeno que necesita dependerá de varios factores, pero lo principal es saber que carga eléctrica va a soportar, para poder conocer la potencia del grupo a elegir. La carga se mide generalmente en amper, KW o HP. Otros factores a tener en cuenta son el lugar donde se ubicará y si funcionará de forma continua o bien sólo cuando haya interrupciones de suministro eléctrico.

Motor y parte eléctrica un año o mil horas, lo que antes se cumpla, por defectos de fabricación o mal funcionamiento, no así por mal uso o por fuerza superior que cause desperfectos o daños al equipo o a terceros. Tanto la garantía, provisión de repuestos y mantenimiento se efectuarán desde nuestro taller situado en la Ciudad de Córdoba.

El service general, con cambio de filtros y de aceite lubricante entre otras tareas, debe efectuarse cada doce meses o 200 hs de uso, lo que primero suceda. La mayoría de las averías se deben a grupos electrógenos no controlados con regularidad, contamos para ello un servicio de abono de mantenimiento el cual de manera periódica se revisa el grupo. Por favor contáctenos por más información del abono o para realizar el service general.

Un grupo electrógeno base está formado por:

  • Motor (diésel o a gas natural).

  • Alternador (monofásico o trifásico).

  • Radiador.

  • Chasis.

  • Tanque de combustible extraíble (polietileno en media densidad 100%, virgen de aditivos, con protección UV y antioxidantes, de una sola pieza).

  • Tablero control motor (con lógica Datakom).

Los opcionales que puede tener un grupo electrógeno son:

  • Tablero de transferencia automática: se encarga de la puesta en marcha del Grupo Electrógeno cuando la provisión de energía es insuficiente o falta de fase total o parcial. Pueden ser con transferencia por contactores o llave conmutadora motorizada.

  • Cabina insonorizada: Es de tipo metálica con paneles fonoabsorbentes ignífugos. Puertas laterales. Trabas y cerrojos. Tratamiento con componentes antioxidantes. Apto intemperie. Canalización de ventilación y drenajes. Elementos de izaje.

  •  

El grupo electrógeno debe instalarse de manera horizontal sin ningún tipo de inclinaciones, en un ambiente que le permita refrigerarse y con salida de los gases del caño de escape al exterior sin que queden atrapad dentro de la cabina/habitáculo del mismo.


Ubicación Kilowatt

El tiempo que funcionará el grupo electrógeno con un depósito de combustible depende del tamaño del depósito, de la cantidad de tiempo que se ha usado el grupo electrógeno y de la carga que tiene que generar. Generalmente están diseñados para funcionar ocho horas a pleno rendimiento. La fórmula para calcularlo es: por cada 4 Kw de carga que se le aplique al grupo, consume 1 L/hs de combustible (4Kw = 1L/hs).

Empresas que nos eligen